Pasar al contenido principal
CERRAR

"No existió inhabilidad": Dapre sobre contratos de Claudia Montealegre

Según Víctor Muñoz, director del Dapre, varios de los 16 contratos adjudicados a Montealegre fueron suscritos antes de que Germán Quintero ocupara su actual cargo.
María Kamila Delgado

El Gobierno Nacional aseguró este viernes que no existió inhabilidad en los contratos que firmó el estado con Claudia Montealegre, esposa del secretario jurídico de la Presidencia, Germán Quintero.

Según explicó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) varios de los 16 contratos adjudicados a Montealegre fueron suscritos antes de que Germán Quintero ocupara su actual cargo y especificó además que tanto el funcionario como la contratista declararon su unión marital.

"La señora Montealegre es contratista desde el año 2020 como asesora en diferentes entidades del Estado mucho antes de que el señor Germán Quintero fuera designado como secretario jurídico de la Presidencia. Además la doctora Montealegre tiene más de 20 años de experiencia", precisó Muñoz.

El director del Dapre aclaró que este caso es completamente diferente al que recientemente se conoció que involucró al exasesor de la jefe de gabinete de la Presidencia, el señor Andrés Mayorquín y su esposa Karen Vaquiro, pues explicó estos últimos ocultaron su vínculo matrimonial y que incluso Vaquiro tuvo contratos directos con la Presidencia de la República.

"Estamos haciendo una revisión por si llegara a existir un caso adicional. Toda la información la hemos fortalecido. Cuando llegamos a este Gobierno había solo 80 entidades en la plataforma de Secop y hoy hay más de 200 para que todas las personas puedan acceder a la información de los contratos", puntualizó Muñoz.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos