Pasar al contenido principal
CERRAR

Dejan en libertad a madre y padrastro de Sara Sofía Galván

Según sus abogados, la Fiscalía cometió errores en la imputación de cargos.
Foto: redes sociales

Un juez especializado de Bogotá acogió la solicitud de nulidad del proceso de Carolina Galván y Nilson Díaz, vinculados a la desaparición de la niña Sara Sofía Galván a inicios de este año, y decreto su libertad.

Aunque la Fiscalía acusó a Galván y Díaz por el delito de desaparición forzada agravada, ya que aseguraron que la niña falleció y su cuerpo fue puesto a la orilla del río Tunjuelito, para los abogados que defienden a la madre y al padrastro de la menor el ente investigador habría cometido varios errores en la formulación de cargos, además faltaban pruebas para demostrar su responsabilidad en la desaparición de la niña hace casi seis meses.

Uno de los argumentos que los abogados usaron es que en la acusación se debe especificar el tiempo, modo y lugar en los que Díaz y Galván cometieron el delito y tales datos, según los juristas, no estarían claros.

Estos argumentos fueron acogidos por el juez que determinó que sí existieron errores en la imputación por parte del delegado de la Fiscalía, por lo que Galván ni Díaz no se podían defender.

Hasta hoy, Díaz permanecía recluido en la cárcel La Picota, mientras que Galván en El Buen Pastor. La Fiscalía apeló la decisión, sin embargo, hasta que el Tribunal Superior de Bogotá no tome una decisión, quedarían en libertad pese a que la madre y padrastro de la niña han asegurado que falleció y su cuerpo fue abandonado a la orilla del río Tunjuelito al sur de Bogotá.

Artículos Player