Pasar al contenido principal
CERRAR

Accidentes viales se redujeron en 84 % en este puente festivo

Entre las 2:30 de la tarde y las 8 de la noche en la carrera séptima de Bogotá se aplicará reversible entre las calles 245 y 180.
Cifras de accidentes viales en el puente festivo | Agosto 2022
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

Durante este puente festivo las autoridades de transporte han dado a conocer que frente al mismo puente del año anterior, se presenta una reducción del 84 % en la siniestralidad, quedando registrados seis accidentes en los que murieron dos personas. El año pasado murieron 17 personas.

El reporte señala que de Bogotá han salido más de 250.000 vehículos. El balance es en general positivo y las expectativas que tenían las autoridades en materia cuantitativa están cercanas a cumplirse.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, confirmó que, hasta el momento, 3.040.000 vehículos se han movilizado por las carreteras del país.

El Plan Retorno está respaldado por más de 5.900 uniformados de la división de tránsito. En Cundinamarca rige un pico y placa con horarios diferenciales.

Entre las 2:30 de la tarde y las 8 de la noche en la carrera séptima de Bogotá se aplicará reversible entre las calles 245 y 180.

De igual manera, no hay carreteras con limitaciones en todas las regiones del país. Las obras en la vía Bogotá-Girardot fueron suspendidas durante el fin de semana.

Reyes enfatizó en las siguientes recomendaciones:

-Los conductores no deben consumir alcohol.

-Descansar cada tres horas en viajes largos.

-Usar siempre el cinturón de seguridad.

-Hacerle conversación al conductor para que no se duerma.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos