Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco muertos y más de 30 heridos en Cali: Secretaría de Seguridad

El alcalde estableció una mesa de diálogo con la que busca “desescalar esta violencia y construir corredores humanitarios".

Una noche de terror vivió Cali tras los operativos de la fuerza pública en sectores como Siloé y La Luna en donde sólo se escucharon disparos, explosivos y gritos de ayuda. Esto se conoció a través de decenas de vídeos difundidos por ciudadanos en redes sociales.

Stiven Ospina, líder de la comuna 20 narró lo ocurrido. “Se había convocado una velatón para reunir a todas las personas que habían sido asesinadas en el marco del paro que son más de 16. En un momento de la noche aparecen hombres de civil y empieza la arremetida del Esmad y de una forma vil y criminal estaba esperando el Goes. Todos los sectores del plan a donde la gente podía correr, los estaba esperando la Policía que comenzaron a dispararles indiscriminadamente”.

Las autoridades hicieron un balance oficial de lo ocurrido. Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, precisó que “hay cinco personas fallecidas. Estamos por confirmar, con nueva información del sistema de salud, si tenemos nuevas víctimas, por ahora hay 33 lesionados atendidos; sabemos que puede haber más. Y la Fiscalía, que es quien certifica en relación al tema de los homicidios, cuántas personas cada día se han presentado y en qué circunstancias, nos entregará un nuevo informe para que tengamos precisión absoluta de cuántos casos lamentables han ocurrido, en qué circunstancias y una explicación de estas muertes en Cali”.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que “perder una vida ya es grave. Perder cerca de cinco es muy grave. Necesitamos dialogar, compensar, construir, deliberar. Necesitamos conocer bien las demandas de la gente.

El mandatario local estableció una mesa de diálogo con la que busca “desescalar esta violencia, construir corredores humanitarios de abastecimiento, superar las necesidades siempre crecientes de nuestra comunidad, resolver los temas de oxígeno, insumos y medicamentos, la necesidad de formar un puente con la base aérea para poder abastecer a la gente”.

La Defensoría del Pueblo y la ONU denunciaron amenazas y agresiones por parte de la fuerza pública cuando ejercían labores de acompañamiento.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X