Pasar al contenido principal
CERRAR

Circular roja contra “John Mechas” es válida en 196 países

La Policía Nacional ofrece una recompensa de $600 millones por información que permita su captura.
Actualidad
Foto: Twitter general Jorge Luis Vargas
Artículos Player

En 196 países del mundo aplica la circular roja con fines de extradición y captura, emitida por Interpol, en contra de "John Mechas" por el atentado contra el presidente Iván Duque y otros hechos, según informó la Policía Nacional.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, señaló que Javier Veloza, mejor conocido como "John Mechas" es requerido por el Juzgado Segundo Penal del municipio de Ocaña en Norte de Santander, zona en la que opera el grupo armado residual 33, del cual él es su máximo cabecilla.

“Esta circular roja es la primera que se expide contra este cabecilla por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo y homicidio agravado por hechos ocurridos en el 2007”, aseguró el director de la Policía Nacional.

El general Vargas indicó que en los próximos días se emitirá otra circular por el atentado en contra del presidente Duque y el carro bomba al batallón de la Brigada 30 en Cúcuta, y que ya le fue notificada de forma oficial a Venezuela, en donde según evidencia recolectada por las autoridades, estaría ubicado Veloza.

Además, la Policía explicó que por "John Mechas" se está ofreciendo una recompensa de hasta 600 millones de pesos, para quienes entreguen información sobre su paradero y que permita la captura de quien también perteneciera al frente 20 de las extintas Farc.

00:00:00
Al aire
100%
X