Pasar al contenido principal
CERRAR

CNE pidió a los alcaldes reportar propaganda electoral en el espacio público

Loa mandatarios locales tendrán que remitir decretos expedidos, y reportar las vallas y direcciones donde los candidatos a la presidencia han pautado.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) por medio de una circular le solicitó a los alcaldes distritales y municipales de todo el país regular, controlar y remitirle a la entidad electoral los actos que reglamenten la propaganda política en espacio público en medio de la campaña para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo.

“Corresponde a los alcaldes y los registradores municipales regular la forma, característica, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios”, expresó el CNE frente a lo que se regula en el artículo 29 de la Ley 130 de 1994.

Además, el CNE expresó: “Alcaldes de todo el país tendrán que remitir en un término no mayor a tres días hábiles el decreto expedido y semanalmente remitir el reporte detallado de las vallas, carteles, pasacalles y afiches, que han colgado en sus municipios cada una de las ocho campañas a la presidencia, deberá incluir las direcciones y fotografías de dicha propaganda, así como la que no cumpla con los sitios dispuestos para ello”.

Frente a alguna irregularidad, las Alcaldías tendrán que tomar las medidas necesarias para que se cumplan las obligaciones que rigen la ley frente a la propaganda electoral. Si hay incumplimiento, el CNE hará las sanciones respectivas y la Procuraduría General las investigaciones correspondientes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos