Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautan 446 kilos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de Providencia

La mercancía, transportada en una avioneta, estaba camuflada en elementos de bioseguridad.
Actualidad
Foto: Policía Nacional
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Camuflados en elementos de bioseguridad, la Policía logró la incautación de 446 kilos de cocaína que eran transportados a bordo de una avioneta que, al aterrizar en el aeropuerto El Embrujo de Providencia, fueron decomisados y sus tripulantes puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los capturados corresponden a los nombres de Juan Camilo Cadena Botero, de 31 años y de profesión piloto privado; y Harold Darío Rivera Toledo, de 53 años.

La comandante de Policía de San Andrés, coronel María Elena Gómez Méndez, informó que la avioneta partió desde el aeropuerto de Guaymaral (en Bogotá), con los estupefacientes y la suma de 102 millones de pesos en efectivo.

La droga, según la Policía Nacional, está avaluada en 35 millones de dólares en el mercado de drogas en Estados Unidos, unos 6.000 millones de pesos en Colombia, equivalente a un millón de dosis que se dejan de distribuir y, siendo hasta la fecha, el cargamento más grande que se haya incautado en el municipio insular.

La mercancía era transportada en una aeronave tipo Beeechcŕaf, modelo C-90 SERIE LJ1065 de matrícula N722KR, avaluada en $1.503.864.000 millones.

Así mismo, señaló que el piloto y el copiloto colombianos fueron capturados y que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con fines de extradición. En consecuencia, en las próximas horas se adelantará la audiencia de Control y Garantías a los dos implicados.

00:00:00
Al aire
100%
X