Pasar al contenido principal
CERRAR

Colegios públicos de Bogotá volverán a clases presenciales el 10 de mayo

La próxima semana volverán los más de 21 estudiantes y más de 2.100 profesores a las actividades académicas de forma presencial.
Radio Nacional de Colombia

La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó que el próximo lunes 10 de mayo vuelven las clases de forma presencial en la capital.

Claudia López confirmó a través de un programa televisivo que la próxima semana volverán los más de 21 estudiantes y más de 2.100 profesores a las actividades académicas de forma presencial.

“Entiendo que algunos profesores están en desacuerdo pero hasta que tuve que decirles, yo entiendo las dificultades, pero no podemos frenar esto de por vida, el costo que están pagando los niños es enorme”, explicó la mandataria.

Antes del 25 de abril la Secretaría de Educación de Bogotá había informado que 178 colegios públicos habían retornado a las actividades académicas de forma presencial, por lo que 21.300 jóvenes estarán bajo el modelo de alternancia a partir del próximo lunes en la ciudad.

“Hemos ido avanzando en esas preocupaciones de los maestros y las maestras, en las condiciones de ventilación de los colegios, los materiales de bioseguridad se entregaron, adaptaciones que teníamos que hacer de horario y de señalización”, aseguró la alcaldesa.

Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) ha informado en varias ocasiones que está en desacuerdo con el modelo de alternancia, hasta que al menos se logre superar el tercer pico de la pandemia.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X