Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia otorgará visas de residente a ciudadanos de Ecuador, Bolivia y Perú: Cancillería

Los demás miembros de la CAN se comprometieron a otorgar el mismo visado a lo colombianos en sus territorios.
Colombia dará visas de residente a ciudadanos de Ecuador, Bolivia y Perú
Actualidad
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado

En medio de la reunión del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores que tiene lugar este lunes en Lima, Perú, el canciller colombiano Álvaro Leyva aseguró que espera que se siga avanzando en la aplicación del estatuto migratorio andino.

El objetivo de este acuerdo es lograr la libre circulación y residencia entre los ciudadanos de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones - CAN

“Colombia se complace en confirmar que ya ha efectuado todos los ajustes normativos y técnicos para otorgar visas de residente temporal y residente a los ciudadanos de Ecuador, Perú y Bolivia “, manifestó el ministro Leyva.

Aclaró el canciller que el otorgamiento de ese tipo de visas se hará efectivo una vez los demás miembros de la CAN hayan hecho sus ajustes internos para otorgar de la misma forma visas a colombianos.

Igualmente durante su intervención el canciller Álvaro Leyva pidió revitalizar las relaciones entre los países e incluir a otros como Venezuela y Chile

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos