Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia ofreció ayuda a Perú ante emergencia ambiental por derrame de petróleo

La emergencia ambiental fue causada por el vertimiento de ocho barriles de crudo, frente a la refinería la Pampilla.
Actualidad
Foto: Armada de Perú / AFP
María Kamila Delgado

En medio del encuentro de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo este miércoles en Bahía Málaga (Buenaventura), el presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Castillo, ante la emergencia ambiental que vive la costa pacífica de ese país, luego de un segundo derrame de petróleo en menos de dos semanas.

“Sabemos que el presidente Castillo tiene no solamente toda la preocupación sobre la materia, sino que, como se lo transmitimos, tiene todo el apoyo que podamos dar a través de nuestra Unidad de Gestión de Riesgo y de Desastres y a través de nuestro equipo de hidrocarburos. Lo vamos a hacer, son cosas que nos duelen a todos”, aseguró el jefe de estado colombiano.

Según se ha conocido, esta nueva emergencia ambiental fue causada por el vertimiento de ocho barriles de crudo, casi 1.300 litros, frente a la refinería la Pampilla, que está a cargo de la firma española Repsol.

El primer derramamiento fue atribuido a las altas olas provocadas por la erupción de un volcán submarino en la isla Tonga. La emergencia ambiental fue declarada por el gobierno de Castillo el pasado 23 de enero, con el objetivo de tratar de recuperar el área afectada y disminuir la contaminación.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal