Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo pueden votar las personas ciegas en las elecciones presidenciales?

Aproximadamente 90.000 colombianos con discapacidad visual mayores de 18 años que podrían sufragar en las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales 2022
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) aclaró la manera como este domingo 29 de mayo las personas ciegas o con baja visión pueden ejercer su derecho al voto con los tarjetones en braille.

Teniendo en cuenta que la producción del material accesible para votar se empezó a desarrollar desde antes de que se retiraran dos candidatos, la entidad pidió tener en cuenta que si marca alguno de los candidatos que aparecen en la tarjeta electoral en braille y la postulación de este ya no está vigente, el voto será anulado.

A modo de recomendación, el INS afirmó que las personas ciegas o con baja visión pueden ingresar a los puestos de votación con su perro guía o pueden ir acompañados de una persona de confianza.


También te puede interesar: Conoce en tres pasos tu lugar de votación para las elecciones presidenciales


También, recordó que al llegar al punto de votación las personas con baja visión deberán solicitar al delegado de la Registraduría la tarjeta electoral en braille. Una vez en la urna, la entidad recomendó tomarse el tiempo necesario en el cubículo para sufragar.

La proyección de la Registraduría Nacional del Estado Civil es de aproximadamente 90.000 colombianos con discapacidad visual mayores de 18 años que podrían sufragar en las tarjetas electorales en braille, sabiendo que muchos más votan en las tarjetas tradicionales guiados por su acompañante de confianza.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos