Pasar al contenido principal
CERRAR

Conoce en tres pasos tu lugar de votación para las elecciones presidenciales

Siga estas recomendaciones para identificar el puesto en donde podrá ejercer su derecho al voto este 19 de junio en las elecciones presidenciales de Colombia.
Puesto de votación.
Foto: Cortesía Colprensa.
Radio Nacional de Colombia

Todo está listo para que este 19 de junio millones de colombianos participen en las elecciones presidenciales. Si aún no conoce su lugar de votación, siga estos tres pasos para identificar el puesto en donde podrá ejercer su derecho al voto:

1. Ingrese al sitio web de la Registraduría (https://www.registraduria.gov.co/).
2. Seleccione la opción ‘Consulte aquí su lugar de votación’. 
3. Ingrese su número de cédula y de clic al botón ‘consultar’.

Después de seguir estos pasos, aparecerá la información del lugar de votación: el puesto, la dirección y el número de la mesa en donde podrá votar por uno de los candidatos a la presidencia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil también habilitó la aplicación: InfoVotantes Elecciones 2022, en la que además de consultar el lugar en donde la ciudadanía podrá ejercer su derecho al voto, también se puede conocer los resultados de votaciones preliminares, las tarjetas electorales y las preguntas frecuentes sobre los comicios de este año.

La app se puede descargar totalmente gratis en Google Play y App Store, y también está disponible en https://www.registraduria.gov.co/

Artículos Player