Por: Colprensa
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera, por el delito de tráfico de estupefacientes.
El antioqueño fue llamado ante el alto tribunal, en noviembre pasado, luego de que en junio de 2018, en el Aeropuerto José María Córdova, fue capturado con 160 gramos de cocaína.
En ese entonces, la Policía de Antioquia señaló que Muñoz Lopera habría ocultado el estupefaciente en el bolsillo trasero de un equipaje de mano mientras se desplazaba de Bogotá a Medellín.
De acuerdo con el comandante de Policía del Departamento de ese entonces, coronel Carlos Mauricio Sierra, la detención del representante se trató de un procedimiento normal.
“En una prueba selectiva a las personas que vienen en los vuelos nacionales, se identifica a esta persona y en un maletín negro que trae en su mano se verifica que hay una sustancia polvorienta blanca”, dijo en su momento el oficial.
Si bien Muñoz Lopera fue detenido, meses más tarde quedó en libertad por lo que así enfrentará su juicio, donde se espera que empiece antes de culminar el año.