Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: 120 militares colombianos procedentes de Egipto dieron positivo

Nueve de los contagiados dieron positivo para la nueva variante británica.

La Dirección de Sanidad del Ejército informó a través de un comunicado que el pasado 6 de abril llegaron al país 130 uniformados del Batallón de Infantería Colombia N.º 3, una unidad militar que cumple misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí, Egipto.

“A su arribo a Colombia y atendiendo los protocolos de emigración y las políticas decretadas por el Gobierno Nacional dispuestas en razón por la pandemia del Covid-19, se determinó realizar el aislamiento preventivo de todo el personal”, señaló la institución.

De acuerdo con el Ejército, inmediatamente se acondicionó una unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, teniendo en cuenta los requerimientos de bioseguridad estipulados.

“A hoy, 20 de abril, se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos; por el momento sin ninguna complicación médica”, informó el Ejército.

Igualmente, la Dirección de Sanidad en coordinación con la Universidad del Rosario, informaron que se tomaron muestras de 10 de los casos infectados, arrojando que nueve pertenecen a la variante británica y la restante a la variante de Covid-19 que circula normalmente en Egipto.

Así las cosas, el Ejército Nacional agregó que amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y que seguirán en coordinación de las medidas a tomar con el Ministerio de Salud y Protección Social.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal