Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuarentena general en Bogotá: no funcionará la Ciclovía

Según el Distrito, esta medida se adoptó debido al alto número de solicitudes de camas UCI en la capital.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que debido al alto número de solicitudes de camas UCI en la ciudad, se decidió no realizar la Ciclovía, que se tenía contemplada en medio de la cuarentena general, que regirá para este fin de semana.

Por medio de decreto, se modificó la autorización para el funcionamiento de esta actividad deportiva, que inicialmente se había autorizado en el marco de la cuarentena estricta, que aplicará a partir de este jueves a la media noche y hasta el próximo lunes a las 4:00 am.

Según explicó el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, se ha evidenciado un alto número de solicitudes por parte de ciudadanos que buscan el cupo en una Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que las personas podrán salir de sus hogares por una hora diaria a realizar deporte de forma individual, pero no se realizará la Ciclovía del día domingo.

“Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la Ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria”, precisó el funcionario.

A través de SaludData, la Secretaría de Salud de Bogotá reporta que de las 2.384 camas de cuidados intensivos que tiene la ciudad, al menos 1.853 se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19 y con otras patologías, lo que refleja una ocupación general del 77,7% del total de la capacidad de la ciudad.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X