Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuerpo de Bomberos atendió incendio de un edificio en Neiva

La conflagración fue controlada tras casi dos horas de trabajo de las unidades de bomberos.

Daños materiales con pérdidas prácticamente totales en oficinas y apartamentos dejó este jueves el incendio de un edificio de tres pisos en el centro de Neiva, confirmó el Cuerpo de Bomberos. No hubo pérdida de vidas humanas según las primeras informaciones.

La conflagración fue controlada tras casi dos horas de trabajo de las unidades de bomberos de la capital huilense, confirmó Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

El incendio se registró por causas aún sin establecer en el edificio Camilo Perdomo, una construcción antigua localizada en el corazón comercial y financiero de Neiva, y donde se instalan oficinas y algunos apartamentos, reportó Cabrera.

Las llamas alcanzaron el tercer piso y parte del segundo, sin llegar a afectar edificaciones aledañas, detalló el secretario de Gestión del Riesgo. “Logramos atender de manera oportuna la emergencia de manera conjunta entre el Cuerpo de Bomberos oficiales y las unidades de bomberos voluntarios”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el teniente Elmer Pérez, integrante del Cuerpo de Bomberos oficiales de Neiva, el fuego se propagó con rapidez debido a las características de la edificación, donde a la par con remodelaciones recientes, hay aún piezas de madera, bahareque y guadua.

“En el microcentro de Neiva hay estructuras muy antiguas. Edificaciones de 60 o más años de haber sido construidas, con redes eléctricas obsoletas y materiales de fácil combustión, hacen que cualquier incendio se propague muy rápidamente”, explicó Pérez.

El secretario de Gestión del Riesgo también lamentó que muchas construcciones, edificios y locales comerciales no cumplan con las normas de seguridad, o que sobrecarguen sus redes eléctricas, lo que puede conducir a la ocurrencia de este tipo de situaciones.

El funcionario agregó que se espera recoger todas las evidencias necesarias para determinar las causas del incendio y establecer con precisión la cuantía de las pérdidas materiales.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X