Pasar al contenido principal
CERRAR

Hablar de paz mientras se secuestra es una burla: Duque sobre diálogo con el Eln

El mandatario indicó que para dichos diálogos se necesita compromiso y liberar a los secuestrados.
Actualidad
Foto: Colprensa
Kamila Delgado

Durante la conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y las extintas Farc, el presidente Iván Duque se refirió a la posibilidad de iniciar diálogos con el Eln.

“El mensaje que le hemos dado al Eln ha sido coherente: alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo, y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales. Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye la paz todos los días”, aseguró el mandatario.

La afirmación del presidente Iván Duque se dio minutos después de que el expresidente Juan Manuel Santos afirmara que, al parecer, el actual gobierno había comenzado acercamientos con la guerrilla.

“Tengo entendido que el presidente Duque está explorando caminos para reanudar conversaciones de paz con el Eln. Eso nos llena de esperanza”, fueron las palabras del exjefe de Estado.

Al respecto, Duque sostuvo que ha estudiado la posibilidad de entablar dichas conversaciones en la búsqueda de la paz, pero que las acciones del grupo armado han demostrado lo contrario.

“Cuándo empezó nuestro gobierno decidimos hacer una evaluación, en un período de 90 días, al Eln. Pese a la generosidad del Estado colombiano de sentarse 17 meses, durante ese tiempo cometieron 400 actos de terrorismo, asesinaron más de 100 personas y secuestraron más de 10 colombianos”, agregó el presidente.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal