Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncias abusos sexuales contra migrantes venezolanas en las trochas

El delito se abuso sexual sería cometiendo en el lado venezolano por quienes controlan los pasos ilegales.

Migrantes venezolanas han sido victimas de abusos sexuales en las llamadas trochas, por parte de quienes controlan los pasos ilegales en el lado venezolano, según lo reportaron organizaciones de derechos humanos en Cúcuta.

La ONG FundaRedes, defensores de derechos humanos en Venezuela y la frontera, denunció estos hechos y manifestó su preocupación por la situación, señalando que en ocasiones, las migrantes son obligadas a tener relaciones como forma de pago para poder cruzar la frontera por los pasos ilegales.

“También hemos documentado la narrativa de estas mujeres que desean pasar por las trochas. De solicitud de paga del paso con cuerpo, estamos entonces frente a un trato cruel de estas organizaciones que de lado venezolano operan con complicidad de las Fuerzas Armadas”, señala Javier Tarazona director de FundaRedes.

Para la ONG, lo más grave es que a pesar de las múltiples denuncias conocidas, no existe una forma de control a este delito que pueda garantizar el respeto y la dignidad de las mujeres migrantes.

Esta situación se suma a la preocupación por la trata de personas con migrantes, denunciada por algunos alcaldes y personeros de Norte de Santander en los últimos días.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X