Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno colombiano asegura que no tuvo que ver con deportación de Rodrigo Granda

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, respondió a las acusaciones de su homólogo paraguayo Euclides Acevedo.
Actualidad
Foto. Colprensa.
María Kamila Delgado

Este jueves, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo referencia a las afirmaciones de su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, quien dijo que Colombia pudo haber presionado a México para la deportación del exjefe de las antiguas Farc, Rodrigo Granda.

“En el momento en el que lo detectaron en el aeropuerto de México, ese país pudo haber optado por enviarlo a Paraguay o mandarlo a Colombia; cuando llega a Colombia ¿qué sucede? Nosotros sí estamos obligados al acuerdo que se hizo con las Farc, en cambio Paraguay no lo está y México tampoco”, aseguró la alta funcionaria.

La vicepresidenta fue enfática en señalar que la circular roja de Interpol contra Granda, vigente en Paraguay, es para que “internacionalmente se cumpla”, pero la decisión de su traslado fue netamente de las autoridades mexicanas.

“Nosotros tenemos toda la disposición siempre de trabajar con Paraguay, es un gobierno supremamente importante y no debe haber nada que nos enrarezca el ambiente”, agregó Ramírez.

Igualmente, la canciller aclaró que al momento no se ha comunicado oficialmente con Acevedo.

El exjefe de las antiguas Farc, Rodrigo Granda, figuraba como invitado a un congreso del Partido del Trabajo en México y contaba con permiso de la Justicia Especial para la Paz para salir de Colombia hasta el 26 de octubre. Sin embargo, al intentar ingresar a ese país fue retenido por cuenta de una circular roja de Interpol emitida por Paraguay, pues ese gobierno lo requiere por estar implicado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija de un expresidente.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal