Pasar al contenido principal
CERRAR

“Egan está peleando su batalla más dura”: médico especialista

Carlos Puche, médico especialista en actividad física y deporte, analizó la presente situación del ciclista zipaquireño.
Deportes
Foto: Twitter Egan Bernal.
Thomas Beltrán

El accidente que sufrió Egan Bernal, resultó más complejo de lo que se pensaba en un principio y tuvo afectaciones importantes en la salud del ciclista. En este momento el deportista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperándose de las cirugías y a la espera de sensaciones en sus órganos afectados.

El doctor Carlos Puche, médico especialista en actividad física y deporte, y analizó la presente situación del deportista de Zipaquirá, Cundinamarca.

“Egan está en cuidados intensivos, luchando por su vida, peleando su batalla más dura. Se está recuperando de la cirugía más dura que es la de las vértebras torácicas, en donde dependiendo de su rehabilitación va a poder tener una buena movilidad de sus extremidades, fuerza y sensibilidad”, dijo el especialista.

Más que pensar en la temporada 2022 de ciclismo, que ya no tendrá a Egan Bernal en competencia, en este momento se piensa en el ser humano que lucha para no quedar con secuelas importantes.

“Tiene unas ventajas como su edad, que los tejidos se reparan más rápido y más fuerte, tiene unos antecedentes maravillosos y es que desde muy pequeño ha tenido fracturas y en todas ha tenido recuperación en tiempo récord y además es una persona preparada para recibir estos golpes”, agregó Puche.

Según los más recientes partes médicos emitidos por la Clínica de la Universidad de La Sabana, aparte de las lesiones en las vértebras que tienen un alto grado de complejidad para el deportista, Bernal tuvo un delicado compromiso pulmonar que, de no haber sido tratado a tiempo, hubiera puesto en riesgo su vida. Además, tuvo fracturas considerables en la cadera y en la rótula de su rodilla.

Este 2022 será para Egan Bernal para una recuperación física y emocional, apoyado en su fuerte condiciones mentales, seguramente en 2023 regresará a seguir disfrutando de la bicicleta, que es su mayor pasión y la de todos los aficionados al deporte, que lo ven como uno de los más grandes embajadores del ciclismo colombiano.

También te puede interesa: El profesor Luis Fernando Saldarriaga analiza la situación de Egan Bernal tras el accidente.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal