Pasar al contenido principal
CERRAR

“Los sueños son para cumplirse”: Carlos Jesús Pisciotti, campeón colombiano en Mundial de Patinaje

Carlos Pisciotti quiere seguir poniendo su firma en la historia dorada del patinaje colombiano. Conoce su historia y sus triunfos en el Mundial de Patinaje.
Tatiana Orozco

Vestir la camiseta de la Selección Colombia de Patinaje ya era prácticamente un sueño hecho realidad para Carlos Jesús Pisciotti Martínez, un joven de 17 años, oriundo de Valledupar que hoy se destaca en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023.

Este jueves ganó su cuarta medalla, la tercera de oro al imponerse en los 15.000 metros Eliminación Júnior Varones. Logro alcanzado después de su ardua preparación y mensajes positivos en su mente durante todas estas noches.

“A la primera prueba entré nervioso, pero gracias a Dios obtuve la medalla de oro. Me puse muy feliz con mi primer título. La segunda medalla de eliminación fue de plata, tuve un error, me achicopalé, pero gracias a mi familia que me alzó el ánimo pude seguir con la misma alegría, entonces en relevo volvió a pasar y ayer obtuve otra de oro. Estoy muy feliz”, dijo el joven desde Europa.

En el patinódromo del Alte Ceccato de Montecchio Maggiori ha sonado más de 40 veces el himno nacional de Colombia gracias a la destacada actuación del grupo que nos representa y que se ha llevado el primer lugar en esta cita orbital. 

Pisciotti ha sido uno de esos deportistas que ha demostrado que el talento y la pasión acompañados de la disciplina sí da resultados.

“Sí imaginaba llegar lejos, sabía que traía buenas marcas, pero a la hora de entrar a la Selección no me lo creía hasta ahora. En verdad los sueños se hacen para cumplirse, y después que des toda tu dedicación y empeño de lo que quieres, lo vas a lograr, aunque se te presenten miles de obstáculos de la mano de Dios puedes salir triunfante”, aseguró complacido el patinador.

Pisciotti, quién también ganó medalla de oro en las pruebas de relevos 3.000 metros y 10.000 metros puntos-eliminación; y plata en los 10.000 metros eliminación, llegará a Colombia el próximo 5 de septiembre y unos días después a su tierra Valledupar, donde espera su familia lo reciba con su plato favorito.  

“Me gustaría que me recibieran con una bandeja paisa, que es lo que más me gusta”, dijo entre risas el deportista.

Sobre su futuro, el patinador aseguró que todavía le queda otro año en la categoría juvenil donde tiene un largo camino, “me ven potencial, vamos a ver sí el próximo año vuelvo. Lo que sí estoy seguro es que tendré más metas y estaré dispuesto a cumplirlas”.

Carlos Pisciotti padre, es uno de los más orgullosos, “para poder llegar a Selección Colombia se corre todo un año. Llevaba 3 años pasando a selectivo, gracias a Dios se dio la oportunidad y hoy demostró que está para grandes cosas. Aquí lo esperamos con los brazos abiertos”.

El fondista hizo su carrera deportiva en el club de patinaje Midas de Valledupar, Cesar. Desde muy pequeño su mamá, Rita Martínez, lo llevaba al patinódromo municipal para que Robertico Cuesta lo entrenara. 

Hoy es uno de los referentes de este deporte en el departamento de Cesar que se ha destacado en eventos de talla nacional e internacional.


También puedes leer: 


“Desde que estaba en la barriga la mamá iba al patinódromo para acompañar los entrenamientos de la hermana. Cuando nació lo llevaban en el coche también. A los 5 años empezó a entrenar y así se fue enamorando de la pista”, aseguró el padre del patinador.

Hoy Carlos Pisciotti quiere seguir poniendo su firma en la historia dorada del patinaje colombiano, incluso, a la espera que algún día este deporte tenga más reconocimiento a nivel mundial.

Artículos Player