Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia ganó el Panamericano de Levantamiento de Pesas

En femenino hubo una destacada actuación con ocho medallas de oro, siete de plata y tres de bronce para un total de 15 medallas.
Deportes
Foto: Ministerio del Deporte.
Thomás Beltrán

Destacada actuación de la Selección Colombia de levantamiento de pesas, que brilló en el Campeonato Panamericano que se realizó en Guayaquil, Ecuador, y que sirvió para entregar algunos cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En masculino la selección nacional dirigida por Luis Arrieta, terminó su participación en el primer puesto de la general con 17 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, para un total de 25 medallas. Uno de los grandes logros de esta Selección Colombia lo protagonizó Lesman Paredes quien impuso un nuevo récord panamericano al levantar en arranque 181 kilos.

En femenino también hubo una destacada actuación con ocho medallas de oro, siete de plata y tres de bronce para un total de 15 medallas, que sirvió para que ocuparan el segundo puesto en la tabla general. En las mujeres también hubo récord panamericano de la mano de Yenni Álvarez que lo hizo en el arranque, envión y total de su categoría.

Colombia deberá ratificar su favoritismo y los cupos a los Juegos Panamericanos, en una nueva edición del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, que se va a realizar el próximo año en Bogotá. Por su parte del 6 al 19 de diciembre se hará el Mundial de Halterofilia que tendrá como sede la ciudad de Taskent en Uzbekistán.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos