Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia ganó pero no brilló en su debut en la Copa América

Colombia cobró revancha de la goleada sufrida el pasado mes de noviembre en Quito ante un duro Ecuador.
Deportes
Colprensa
Colprensa
Artículos Player

En su debut en la Copa América, Colombia cobró revancha de la goleada sufrida el pasado mes de noviembre en Quito ante un duro Ecuador y lo derrotó un gol por cero, que fue anotado por Edwin Cardona.

Colombia arribó al gramado del estadio Arena Pantanal de Cuiabá (Brasil), con la motivación de haber derrotado a Perú 3-0 y empatar de manera agónica 2-2 ante Argentina en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la Fifa Catar 2021.

Pero desde antes del pitazo inicial, la selección ya daba sorpresas, pues Reinaldo Rueda anunció siete novedades con respecto al once titular del pasado martes en Barranquilla, con la inclusión de Yairo Moreno, Oscar Murillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja, lo que generó gran expectativa sobre lo que podía hacer la selección.

Los primeros 30 minutos del partido, no fueron fáciles para el combinado nacional, pues no lució cómodo dentro del terreno de juego, porque aunque empezó tomando el control de la pelota y con una idea clara de presionar en alto al rival, se diluyó rápidamente.

Esto porque cayó en el juego físico que le planteó Ecuador en la media cancha, donde Juan Guillermo Cuadrado fue el más afectado por la gran cantidad de faltas que recibió. Sin embargo, gracias a estas constantes faltas, Colombia se fue alejando de la mitad de la cancha y en el minuto 42 Edwin Cardona se inventó un laboratorio con Cuadrado y Borja, que terminó definiendo el `10´ para poner el primero del partido.

Esta jugada fue inicialmente invalidada por el juez de línea por un posible fuera de lugar, pero el VAR intervino y decretó el gol para Colombia. Antes de terminar el primer tiempo Yairo Moreno una de las novedades de Rueda para este partido, salió lesionado por lo que tuvo que ser reemplazado por William Tesillo.

El segundo tiempo inició sin ninguna novedad por parte de los dos equipos, pero con la iniciativa por parte de Ecuador, quien volvió a hacer lucir a la selección nacional incómoda y colocó a David Ospina como figura, tras varias atajadas impresionantes.

En el minuto 60 Rueda decidió darle un aire a la selección al sustituir a Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe, para darle paso a Duván Zapata y Sebastián Pérez, respectivamente. Minutos más tarde ingresaron Dávinson Sánchez y Gustavo Cuéllar por Oscar Murillo y Edwin Cardona, respectivamente.

Aunque Colombia derrotó a Ecuador, en este partido se reflejaron las deficiencias en materia de creación que tiene la selección. Elemento que debe ser trabajado en los entrenamientos por el profesor Reinaldo Rueda. Tras el debut, el jueves 17 de junio Colombia se verá las caras con Venezuela, en Goiania.

00:00:00
Al aire
100%
X