Pasar al contenido principal
CERRAR

Así se jugará la Copa América Femenina de Fútbol en Colombia

La Selección Colombia debutará el viernes 8 de julio frente a su similar de Paraguay.
Copa América Femenina de Fútbol en Colombia 2022
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

La Copa América Femenina de fútbol será uno de los eventos más importantes que se realizarán este año en el país. Empezará el próximo 8 y se extenderá hasta el 30 de julio, cuyas sedes definidas son: Cali, en el estadio Pascual Guerrero; Armenia, en el estadio Centenario y Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Este torneo entregará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial Femenino de Fútbol de 2023 que tendrá como sedes Nueva Zelanda y Australia. De igual manera entregará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de Chile, también el próximo año.

De las selecciones participantes, Brasil es potencia continental con siete títulos de la Copa América hasta el momento. Las mejores actuaciones de Colombia fueron en 2010 y 2014 donde consiguió los subtítulos.

En esta edición participarán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia. Están divididas en dos grupos. En el Grupo A estarán: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B quedaron: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. En cada grupo jugarán todos contra todos, es decir, como mínimo cuatro partidos cada selección.


También te puede interesar: Los colombianos destacados en la historia de los Juegos Bolivarianos


A la siguiente fase clasificará el primero, segundo y tercero de cada grupo. Las selecciones que queden en el tercer puesto en la fase de grupos jugarán por el quinto puesto del torneo. Por su parte, el primero de cada grupo jugará semifinales contra el segundo del otro grupo a un único partido, en búsqueda de lograr su paso a la final.

“Este año ha sido importante porque hemos cimentado la estructura de juego aún más. Hemos observado el desarrollo y el mejoramiento de nuestras jugadoras y nos hemos centrado en el grado de competitividad que tienen para afrontar un torneo como la Copa América”, dijo el técnico de la Selección Colombia, Nelson Abadía.

Clasificarán directamente al Mundial de Fútbol Femenino, las selecciones que queden en el primero, segundo y tercer puesto. El cuarto y quinto puesto irán a un repechaje internacional.

El primer partido de esta edición de la Copa América será Bolivia contra Ecuador, el 8 de julio a las 4 de la tarde. El debut de Colombia será ese mismo día a las 7 de la noche frente a su similar de Paraguay. Ambos partidos se jugarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos