Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Orgullo nacional! Selección Femenina derrotó a Argentina y pasó a la final

Con un gol de Linda Caicedo, la Selección Femenina aseguró su cupo a la final de la Copa América.
Copa América Femenina Selección Colombia derrotó a Argentina
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

La Selección Colombia de Fútbol Femenino está un paso más cerca al título de la Copa América, tras derrotar en las semifinales a Argentina por 1 - 0 y de esta forma se instaló en la final del torneo.

En el partido disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, la única anotación llegaría por parte de la delantera Linda Caicedo en el segundo tiempo y la jugadora vallecaucana se convirtió nuevamente en la figura del equipo y en pieza fundamental para este importante logro.

Con este resultado, Colombia no solamente logró su paso a la final, sino que también logró el cupo al Mundial de Fútbol Femenino de Australia-Nueva Zelanda que se va a disputar en 2023 y a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

“Es una alegría total porque este grupo es de grandes metas y ahí vamos. Logramos una clasificación al Mundial y a los Olímpicos que era fundamental para nosotras y ahora vamos con toda por el título, por Colombia”, dijo Catalina Pérez, la portera del seleccionado colombiano.

En la final, Colombia enfrentará al ganador de la otra semifinal que se va a disputar este martes entre Brasil y Paraguay. El partido por el título será el sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos