Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Catar?

Tiquetes aéreos, transporte, alimentación, hospedaje y boletería para los partidos, son los ítems que debes incluir en tu presupuesto para ir al mundial de Qatar 2022.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Qatar desde Colombia?
Deportes
Foto: KARIM SAHIB / AFP
Alejandro Pesca

Estamos en la recta final para conocer a los equipos clasificados a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y con la cuenta regresiva aumenta la expectativa por lo que será la máxima competencia futbolística de naciones. Tiquetes aéreos, transporte, alimentación, hospedaje y boletería para los partidos, son los ítems que debes incluir en tu presupuesto.

La FIFA ya comenzó la primera etapa para la venta de boletería y aunque Colombia aún no clasifica, muchos compatriotas preparan desde ya su presupuesto. Muchos de ellos atraídos por la idea del primer mundial de fútbol en oriente medio.

Tiquetes aéreos

Viajar hasta el otro lado del mundo no es para nada económico. Al no existir vuelo directo entre Bogotá y Doha, las opciones van desde los vuelos con una a tres escalas y los precios oscilan entre los $7’200.000 y los $55’000.000. Siendo el de dos escalas New York - El Cairo - Doha, el más económico al momento de consultar (enero 21 de 2022).

Lee también:

Estos precios seguramente aumentarán a medida que se conozcan la totalidad de las 31 selecciones clasificadas al Mundial y se acerque la fecha del inicio de la competencia.

Hospedaje

Qatar es uno de los 10 países con mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, lo que unido a su baja población, lo convierte en un destino costoso para el turista promedio.

Según la plataforma de Hoteles Google, el precio más económico de una noche de alojamiento en habitación sencilla para una sola persona, es de $216.000 y pueden llegar hasta los cinco millones por noche. Dependiendo de la categoría del hotel. Teniendo en cuenta que el mundial comienza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, el costo de 28 noches de alojamiento en una habitación sencilla, ascendería a los $6’048.000.

Alimentación

En Qatar la alimentación es costosa. Según medios internacionales, el precio promedio por persona es de 5 dólares en adelante. La oferta va desde la comida local donde predomina la gastronomía árabe, hasta las grandes cadenas mundiales de comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC y Pizza Hut. Según el canal de YouTube de Dohabibis, se puede conseguir una amplia variedad de alimentos a buenos precios. El presupuesto promedio para tres comidas diarias rondaría los 18 dólares.

Transporte

La oferta de transporte público en Catar tiene en el metro de Doha, su mayor fortaleza. Este medio será el eje de interconectividad entre los distintos estadios.

Siendo uno de los más modernos del mundo, al operar en gran parte de manera automática sin conductor. Está integrado por 37 estaciones distribuidas en tres líneas (roja, dorada y verde) que cubren 75 kilómetros.

Cada pasaje cuesta alrededor de 0,55 dólares y se utiliza con tarjeta recargable. La recarga mínima es de 2,75 dólares. Mientras que alternativas como taxi y aplicaciones como Uber, están disponibles.

El bus cuesta 0.80 dólares dentro de Doha y hasta 2,47 dólares hacia ciudades circunvecinas.

Te puede interesar: 

Boletería

La Copa Mundo de la FIFA Catar 2022 será el primero en el que las cortas distancias permitirán presenciar dos partidos el mismo día en dos estadios diferentes.

Estadios como el Al Bayt, el Al Thumama, el Ras Abu Abboud, el Lusail, el Estadio Khalifa internacional, el Al Janoub, el Estadio Ciudad de la Educación y el Ahmed Bin Ali, estarán muy cerca entre sí.

Hasta el pasado 8 de febrero se podían presentar solicitudes de boletería, siendo la primera fase de venta y su asignación se conocerá al concluir dicho periodo, esta será aleatoria. Los precios comienzan desde los 67 dólares para no residentes en Catar.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal