Pasar al contenido principal
CERRAR

Deportes Quindío y Boyacá Chicó jugarán la final del torneo de la B

'Cuyabros' y 'Ajedrezados' empataron en sus respectivos encuentros y disputarán la final del primer semestre por un cupo a la primera división.
Torneo de la B del fútbol profesional colombiano
Deportes
Foto: Colprensa
Colprensa

Deportes Quindío logró un empate 1-1 este lunes en el estadio Metropolitano de Techo frente a Fortaleza y se quedó con el primer lugar del grupo A, con lo que disputará la final del Torneo BetPlay en su primer campeonato del año 2022.

El cuadro ‘cuyabro’ llegaba con la ventaja de tres puntos sobre Fortaleza, por lo que solo le servía ganar o empatar para acceder a la final, mientras que los bogotanos tenían que ganar para seguir con vida en este primer semestre del año.

El cuadro bogotano se fue en ventaja a los 28 minutos de partido, en una acción bastante polémica por fuera de lugar del anotador Kevin Aladesanmi, pero el juez central del partido lo dio como válido para el festejo de Fortaleza, que soñaba con la clasificación.

Pero la dicha solo duró hasta antes de finalizar la primera parte, cuando David Cuperman, en una acción desafortunada a la salida de un tiro de esquina, terminó por enviarla en su propia portería para el empate de Quindío.

En la segunda parte los equipos intentaron, pero no encontraron claridad para aumentar el marcador, que al final benefició a los ‘cuyabros’, que ahora tendrán que enfrentar al Boyacá Chicó en la primera final del año con miras al ascenso.

Los boyacenses terminaron primeros de su zona luego del empate este lunes 0-0 frente a Leones en Itagüí, lo que le permitió volver a soñar con su regreso a la primera división.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos