Pasar al contenido principal
CERRAR

Egan Bernal entró a cirugía y es atendido por múltiples fracturas

Según información preliminar, el ciclista habría chocado con un bus.
Deportes
Foto: Twitter Egan Bernal.
Radio Nacional de Colombia

Según el más reciente informe entregado por la Clínica Universidad de La Sabana Clínica sobre el estado de salud de Egan Bernal, el ciclista es intervenido por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

Según especialistas, en el parte médico se puede interpretar que Bernal fue sometido a una cirugía en la columna torácica a la altura de las costillas, así como fractura doble en el fémur y otra en la rótula de la pierna derecha. El documento señala que fue necesario realizarle una intervención para extraer sangre presente en los pulmones.

El ciclista zipaquireño y líder del equipo Ineos, sufrió un accidente mientras entrenaba por carreteras del municipio de Gachancipá, Cundinamarca. Bernal estaba junto a sus compañeros y el hecho ocurrió con un bus intermunicipal hacia las 10:05 de la mañana.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, la Policía de Carreteras de Cundinamarca, se estableció lo que ocurrió en el accidente. “Un bus se detuvo a la altura del peaje ‘El Roble’ a dejar un pasajero y Egan Bernal que transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás”.

El ciclista fue trasladado con laceraciones en su cuerpo a la Clínica Universidad de La Sabana. El equipo Ineos, emitió un comunicado oficial con la situación de salud del colombiano.

“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional. El Equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo”, dice la comunicación.

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia se encuentra en el país preparando su temporada 2022 y la semana pasada ya había evidenciado las dificultades de seguridad vial para entrenar en el país tras un susto que tuvo con un vehículo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal