Pasar al contenido principal
CERRAR

Egan Bernal ganó la novena etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia

Esta jornada representaba un ascenso a Campo Felice, una exigente prueba para los ciclistas.
Deportes
Foto: Luca Bettini / AFP
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Egan Bernal se impuso en la jornada dominical del Giro de Italia y logró que Colombia llegara a 30 victorias en esta competencia. Bernal se suma a nombres como Fernando Gaviria, que con cinco etapas es el más ganador, ‘Lucho’ Herrera que se impuso en tres ocasiones, Nairo Quintana y Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, que fue el primero en ganar en una jornada de la competencia.

“Todo depende de cómo responda mi espalda. Si todo marcha bien, me enfocaré en la clasificación general y la lucha por la ‘maglia rosa’ en Milán”, con estas palabras arrancó el Giro de Italia para el colombiano Egan Bernal y tuvieron que pasar nueve etapas de esta edición para que cumpliera con parte de su objetivo.

El deportista de Zipaquirá, Cundinamarca, hace historia también porque es su primera victoria de etapa en una de las grandes (Tour, Giro, Vuelta), teniendo en cuenta que cuando ganó el Tour de Francia en 2019, no logró ninguna victoria de etapa en la competencia.

La novena jornada, representaba un ascenso a Campo Felice, que es considerada una exigente prueba para los ciclistas y en los últimos 1.600 metros afrontaron carretera de tierra hasta cruzar la meta. Esta es la quinta vez que un colombiano se pone la camiseta rosa de líder en la historia del Giro de Italia, antes lo habían hecho: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Esteban Chávez.

Egan Bernal estuvo emocionado al finalizar la etapa y con lágrimas dio sus impresiones por esta gesta en su carrera deportiva: “He hecho muchos sacrificios para estar en esta posición, siempre estuve pensando que lo tenía que hace bien hoy, lo hice más por mis compañeros de equipo que me dieron mucha confianza, esta victoria es para ellos que creen mucho en mi. En serio no lo puedo creer, hice muchas cosas para llegar acá. Esta victoria y la camiseta rosa significan todo”, dijo el colombiano.

La espalda está respondiendo y parte de la promesa que hizo Bernal al comienzo del Giro, se está cumpliendo y por lo menos ya está en el punto más alto de una de las carreras más importantes del mundo.

Clasificación General tras la etapa 9

1. Egan Bernal – Ineos – 35:19:22
2. Remco Evenepoel – Deceuninck Quick Step a 15 segundos
3. Aleksandr Vlasov – Astana – a 21 segundos
4. Giulio Ciccone – Trek Segafredo – a 36 segundos
5. Attila Valter - Groupama – a 43 segundos

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X