Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia sigue en zona de clasificación directa a pesar de empate con Paraguay

En la próxima fecha, que está pactada para el 27 de enero de 2022, Colombia se medirá en Barranquilla ante Perú.
Deportes
Foto: Colprensa - cortesía FCF
Colprensa

La jornada 14 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 dejó a la Selección Colombia en zona de clasificación directa, pese al empate sin goles ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El combinado nacional no pasó del cero y completó cinco partidos sin anotar gol, sin embargo en la tabla de clasificación subió al cuarto lugar, con 17 unidades, gracias que a los demás resultados de la fecha jugaron a su favor y lo dejaron en zona de clasificación.

El empate sin goles entre Brasil y Argentina en San Juan, acercó a la celeste a la clasificación al mundial y ratificó a los cariocas en el primer lugar. El primero llegó a 35 unidades y se mantiene invicto en el torneo, mientras los gauchos llegaron a 29 puntos, 7 más que su más cercano rival.

Precisamente Ecuador, tras su triunfo 2-0 frente a Chile tomó distancia del grupo con 23 unidades y tendrá que revalidar en las cuatro últimas fechas lo hecho hasta el momento en la tercera posición; mientras los australes cedieron terreno y pasaron de la cuarta posición a la sexta con 16 puntos.

El otro marcador que jugó a favor de Colombia fue el triunfo 3-0 de Bolivia frente a Uruguay, en La Paz, que complicó las aspiraciones del cuadro charrúa, que actualmente marcha séptimo con 16 puntos, pero una difernecia de -7 goles. Los bolivianos llegaron a 15 puntos y se meten en la pelea.

El más favorecido de la jornada fue Perú, que derrotó a Venezuela 1-2 en condición de visitante y se metió en zona de repechaje con 17 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de gol de -5, por lo que la tricolor lo supera con -1.

Paraguay, pese a que sumó un punto frente a Colombia en Barranquilla, ahora es novena del clasificatorio con 13 unidades y, aunque matemáticamente sigue con vida, es la que tiene el camino más complicado de cara a la recta final del torneo.

En la próxima fecha, que está pactada para el 27 de enero de 2022, Colombia se medirá en Barranquilla ante Perú, rival directo por la clasificación, mientras que Ecuador enfrentará a Brasil, Chile a Argentina, Paraguay a Uruguay y Venezuela a Bolivia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal