Pasar al contenido principal
CERRAR

Lennard Kämna ganó la cuarta etapa del Giro de Italia

El colombiano Diego Camargo hizo parte de los 14 fugados en la cuarta etapa del la ‘Corsa Rosa’.
Lennard Kämna
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Alejandro Pesca

Con un tiempo de cuatro horas, 32 minutos y 11 segundos, Lennard Kämna ganó la cuarta etapa del Giro de Italia. El pedalista alemán del equipo Bora se impuso en el trazado de 172 kilómetros entre Avola y el Monte Etna. Primera etapa de la edición 2022 de la ‘Corsa Rosa’ en territorio italiano, luego de las tres fracciones disputadas en Hungría.

El español Juan Pedro López es el nuevo líder en la clasificación general, el pedalista firmó el segundo lugar de la etapa. El grupo principal llegó a la línea de meta a dos minutos y 35 segundos.

Diego Camargo hizo parte de los 14 fugados que llegaron a tener casi 11 segundos de diferencia respecto al pelotón. El corredor de Tuta, Boyacá, fue uno de los que hizo mayor desgaste en el grupo.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López abandonó el Giro debido a dolencias de cadera, que precipitaron su abandono a la altura del kilómetro 25 del trazado. Quedan cinco colombianos en competencia, de los seis pedalistas que tomaron la partida. El boyacense era uno de los favoritos al título.

Este miércoles 11 de mayo se disputará la quinta etapa del Giro de Italia sobre un trazado de 174 kilómetros, entre Catania y Messina. Fracción que contará con un premio de montaña de segunda categoría a la altura del kilómetro 75.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal