Pasar al contenido principal
CERRAR

Miguel Ángel 'Supermán' López abandonó el Giro de Italia

El ciclista colombianos Miguel Ángel 'Supermán' López era uno de los favoritos para quedarse con el título del Giro.
Miguel Ángel 'Supermán
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Alejandro Pesca

Miguel Ángel ‘Supermán’ López abandonó el Giro de Italia, el corredor boyacense venía presentando dolencias de cadera, según informó el equipo Astana en sus redes sociales.

“Desafortunadamente, tuvo que abandonar poco después de que comenzara la cuarta etapa. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más detalles tan pronto como obtengamos más información del médico del equipo”.

Estas molestias se profundizaron durante la jornada de 172 kilómetros entre Avola y el Monte Etna, por lo que el jefe de filas del equipo Astana se bajó de la bicicleta en el kilómetro 25 del trazado, que incluye 3.500 metros de desnivel.

 


También te puede interesar: Seis datos que no conocías sobre Miguel Ángel ‘Supermán’ López


Termina prematuramente la participación de ‘Supermán’ López en la edición 2022 del Giro de Italia, que ya había abandonado en la edición de 2020. Su mejor balance en la ronda italiana fue en 2018, donde ocupó la tercera posición.

Con el retiro de Miguel Ángel quedan cinco colombianos en competencia. Inicialmente eran seis corredores y el boyacense era uno de los principales favoritos al título del Giro. Mientras que, en las filas del Astana, ahora el liderato recae sobre Vincenzo Nibali, una de las leyendas del ciclismo internacional en la última década.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos