Pasar al contenido principal
CERRAR

El británico Simon Yates ganó la contrarreloj en el Giro de Italia

Segunda etapa del Giro de Italia en la prueba de contrarreloj. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago del equipo Bahrein.
Simon Yates
Deportes
Foto: LUCA BETTINI / AFP
Thomás Beltrán

Se disputó la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 9.2 kilómetros de recorrido, que presentaba una dificultad para los pedalistas en el tramo final con un ascenso en adoquines.

El ganador de la jornada fue el británico Simon Yates, que hizo un tiempo de 11 minutos 50 segundos, que fue el resultado de una gran jornada en lo personal.

“Estoy feliz, un poco inesperado, pero así como vienen las cosas yo las tomo. He hecho un esfuerzo por mejorar el equipamiento de la bicicleta y hacer las cosas bien. Afortunadamente mi tiempo se pudo mantener como la referencia. Voy a celebrar porque es la segunda vez que ganó una contrarreloj en el Giro de Italia”, dijo el británico.

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Santiago Buitrago del equipo Bahrein, que hizo un tiempo de 12 minutos 26 segundos. El segundo mejor colombiano en línea de meta fue Miguel Ángel López con un tiempo de 12 minutos 32 segundos. Por su parte, el perjudicado en la jornada fue Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, que perdió un minuto 23 segundos con respecto al ganador de la etapa.


También te puede interesar: Seis datos que no conocías sobre Miguel Ángel ‘Supermán’ López


El mejor colombiano en la clasificación general es Santiago Buitrago en el puesto 25, mientras el primer lugar lo mantuvo el neerlandés Mathieu van der Poel.

“Estuve bien durante el recorrido y estoy feliz por mantener un día más la camiseta como líder de la general. Fue un recorrido difícil, espero en la próxima etapa seguir con la camiseta y llevarla a Sicilia”, dijo el europeo.

Este domingo se correrá la tercera etapa, que será la última que se dispute en Hungría, sobre un recorrido plano de 201 kilómetros y la primera oportunidad para los velocistas, entre ellos el colombiano, Fernando Gaviria.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal