Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco medallas para Colombia en el arranque del Grand Prix de Para Atletismo de Dubai

Una de las medallas de oro fue para Karen Palomeque, quien se impuso en los 400 metros categoría T37/38/47.
Deportes
Foto: Comité Paralímpico Colombiano
Alejandro Pesca

La delegación colombiana que compite en el Grand Prix de Para Atletismo de Dubái comenzó su cosecha con cinco preseas. Dos de oro, dos de plata y una de bronce, es el balance de los para atletas en la primera jornada.

Karen Palomeque ganó medalla de oro en la prueba de los 400 metros categoría T37/38/47. Katty Hurtado conquistó presea de plata también en los 400 metros de esta misma categoría y José Gregorio Lemos ganó medalla de oro en el lanzamiento de jabalina en la categoría F38. El lanzamiento de José Gregorio fue de 60,58 metros, registro que además se convierte en récord mundial.

Yamil David Acosta ganó bronce en la prueba de los 100 metros categoría T12 y Luis Lucumí ganó plata en el lanzamiento de jabalina categoría T38. En el caso de Karen Palomeque es su debut en el atletismo paralímpico. Su registro fue de un minuto y 44 milésimas.

La delegación colombiana en Dubai continuará compitiendo en el certamen, que es el primero en el ciclo paralímpico rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos