Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Pablo Montoya ganó su categoría en las 24 horas de Le Mans

El piloto colombiano se impuso en la categoría la LMP2 Pro/Am de Le Mans, una de las carreras de más resistencia en el mundo.
Deportes
Foto: AFP
Thomas Beltrán

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró el título de la categoría la LMP2 Pro/Am de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia de automovilismo más importante del mundo.

Esta categoría de Le Mans es para autos que pesan un mínimo de 900 kilos, y pueden emplear motores atmosféricos de cinco litros de gasolina, o sobrealimentados por turbo de 3,2 litros. Es una de las categorías más competidas e impredecibles de la carrera.

El piloto colombiano logró el primer puesto al lado de sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley, y lo hizo después de superar un duro accidente que tuvo en las prácticas libres de la competencia. En la clasificación general, uniendo todas las categorías que corren en Le Mans, el colombiano quedó en el puesto 16.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras de resistencia más prestigiosa del mundo, y se corre en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. En este encuentro se reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales y otros que reciben invitación de la organización.

Tatiana Calderón, otra colombiana que estaba en competencia, no pudo terminar la carrera por un accidente de una de sus compañeras de equipo que hizo que tuvieran que abandonar.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos