Pasar al contenido principal
CERRAR

El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

La jornada de este jueves se llevó a cabo sobre 150 kilómetros.
Juan Sebastián Molano, ganador etapa 12 vuelta a España 2023
Foto: Redes sociales de La Vuelta
Alejandro Pesca

Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España. El ciclista boyacense se impuso en el final al sprint de la fracción disputada sobre 150,6 kilómetros con llegada en Zaragoza. Es la segunda victoria del velocista en la ronda ibérica

“Estoy muy feliz, mi equipo hizo un gran trabajo y este triunfo es para ellos y para mi familia. Alpecin es un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos hombres que están muy fuertes para la clasificación general. Rui Costa y Marc Soler fueron fundamentales. Hoy el trabajo de equipo fue para mi y todo nos salió perfecto”, afirmó el ciclista de Paipa que ajusta su quinta participación en la Vuelta a España.

Es la victoria de etapa número 38 para Colombia en la ronda ibérica, dos de ellas conquistadas por Molano, quien ya se había impuesto en la fracción 21 de la edición 2022 de la competencia. Victoria número 23 en la carrera profesional de Sebastián, que ya había perdido en un mano a mano frente a Kaden Groves. 

Sepp Kuss se mantiene como líder en la clasificación general. Remco Evenepoel es tercero a 1’09. Primoz Roglic se mantiene cuarto a 1’32 y Jonas Vingegaard sigue séptimo a dos minutos con 22 segundos. Santiago Buitrago es el mejor colombiano en el tiempo acumulado, ocupando la casilla 16, a seis minutos y 37 segundos.

Artículos Player