Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia cerró los Juegos Panamericanos Junior con el segundo puesto

El deporte que más medallas entregó fue el ciclismo de pista, que se quedó con 10 preseas de oro y tres de plata.
Deportes
Foto: Panam Sports.
Thomás Beltrán

Terminaron 11 días de competencia de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se realizaron en Cali y coronó campeón de las justas a Brasil que se quedó con 59 medallas de oro y 163 en el total, mientras que Colombia fue segunda con 48 oros y 145 en el total, lo que se traduce en una destaca actuación del país, que superó a potencias como México, Estados Unidos, Cuba y Argentina.

Para Colombia el deporte que más medallas entregó fue el ciclismo de pista, que se quedó con 10 preseas de oro y tres de plata. Una de las grandes figuras de esta disciplina fue Lina Hernández, que no solo ganó en la pista, sino también en la ruta. “Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo la deportista antioqueña.

Otro de los deportes destacados para Colombia fue el patinaje de velocidad que alcanzó 10 medallas de oro y una de bronce. La gran figura del país fue Gabriela Rueda, múltiple medallista. “Estoy muy contenta por ganar las tres medallas de oro, por haber cumplido con lo presupuestado, y bueno, ya terminamos este año, que fue muy importante para mí y creo que lo terminamos de la mejor manera”, señaló la bogotana.

Una de las medallas más sorpresivas para Colombia fue en baloncesto 3x3, una modalidad nueva en el mundo y que incluso está en el programa de los Juegos Olímpicos. Allí Colombia tuvo por primera vez un equipo femenino, que consiguió la medalla de oro al derrotar en la final a República Dominicana. “De verdad fue un mundo de emociones la final y creo que fue más algo de cabeza por parte de nosotras, de energía del público. Todavía estoy temblando con este logro”, aseguró la deportista, Wendy Coy.

La próxima edición de los Juegos Panamericanos Junior será en 2025 con sede aún por definir. Lo cierto es que Cali, fue sobresaliente en la primera edición en la historia y Colombia sobrepasó las expectativas en cuanto a las medallas y al nivel demostrado por sus deportistas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal