Pasar al contenido principal
CERRAR

Millonarios y Pereira, los ganadores de la fecha de clásicos regionales

Los embajadores sacaron ventaja ante Santa Fe, mientras que los matecañas golearon al Once Caldas.
Deportes
Fotos: Colprensa
Alejandro Pesca

La fecha 14 de la Liga BetPlay estuvo marcada por los clásicos regionales, jornada en la que Millonarios y Deportivo Pereira ganaron sus respectivos compromisos. El conjunto bogotano selló su clasificación a los cuadrangulares semifinales y los matecañas se reafirmaron entre los ocho mejores de la fase de todos contra todos.

El clásico bogotano quedó en manos de los dirigidos por el entrenador Alberto Gamero, con anotaciones de Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo. Resultado que deja a Millonarios con 29 puntos en la tabla y prácticamente clasificado. Por su parte, Independiente Santa Fe complica sus posibilidades de clasificar, suma 17 puntos y se ubica en la casilla 14.

Deportivo Pereira también sacó buenos réditos en la jornada 14 al vencer 3-0 al Once Caldas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Los risaraldenses ahora están a 17 unidades del Atlético Huila a falta de 18 puntos por disputarse. Los matecañas se reafirman en zona de clasificación, sumando 24 unidades en la quinta casilla. Los dirigidos por Alexis Marquez siguen en racha ganadora y el próximo miércoles 20 de octubre se jugarán un cupo a la final de la Copa Colombia frente al Deporte Tolima.

El clásico vallecaucano entre América y Cali terminó empatado 1-1. Los escarlatas se ubican en la octava casilla con 19 unidades, frente a los 18 puntos del Deportivo Cali que es undécimo. Mientras que el clásico del Tolima Grande quedó en manos del conjunto vinotinto y oro (1-0) sobre el Atlético Huila. Los opitas siguen sin sumar y se ubican últimos en la Liga BetPlay y en la tabla del promedio que define el descenso.

Otro clásico regional que terminó empatado fue el disputado entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, los clubes de la capital antioqueña firmaron empate 1-1 con anotaciones de Adrián Arregui para el DIM, al minuto 72, y de Baldomero Perlaza al minuto 88. Nacional se reafirma como líder con 33 puntos, mientras que el Medellín suma 19 unidades en la novena casilla.

Júnior por su parte le ganó 2-1 a Jaguares de Córdoba en Barranquilla, suma 24 puntos y se ubica en la cuarta posición. Los cordobeses son séptimos con 21 unidades. La Equidad perdió 1-3 frente a Patriotas Boyacá. Alianza Petrolera le ganó 2-0 al Bucaramanga y Deportivo Pasto superó 1-0 al Deportes Quindío, el conjunto cafetero cada vez se ve más comprometido en la tabla del descenso, donde suma 105 puntos. La fecha 14 cierra con el partido entre Envigado y Águilas Doradas este lunes a las 4:00 de la tarde.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal