Pasar al contenido principal
CERRAR

Matías Knudsen, el nuevo talento del squash colombiano

A sus 22 años, este bogotano es uno de los principales exponentes de esta disciplina en Colombia. 
Foto: Cortesía.
Alejandro Pesca

Matías Knudsen hace parte de la nueva sangre del squash colombiano. A sus 22 años, este bogotano de ascendencia danesa es uno de los principales exponentes de esta disciplina en nuestro país.

Knudsen se enfrentó en la final de la categoría individual masculina al mexicano Leonel Cárdenas, en la que se llevó la medalla de plata. Previamente había derrotado a Miguel Pujol de Argentina y así se instaló en semifinales.

Con una trayectoria de más de 10 años, el palmarés de Matías incluye una medalla de bronce en el Mundial de dobles de squash disputado en Australia en el 2019. En ese mundial también fueron medallistas por Colombia, Catalina Peláez, Juan Camilo Vargas y Felipe Herrera. 

Matías comenzó su carrera deportiva practicando varias disciplinas, para luego quedarse de lleno con el squash. Actualmente distribuye su tiempo entre la competencia de alto rendimiento y sus estudios universitarios en los Estados Unidos. Su relación con el deporte comenzó desde que era un niño. 

“Comencé a jugar squash a los ocho años. Empecé por mi papá, siempre he sido muy competitivo y jugaba todos los deportes hasta los 13 años. Hasta que me comenzó a ir mejor en squash y con ayuda de mis papás, decidí que iba a dedicarme a la competencia. A tratar de ser mejor y sacar la mejor versión de mi”, afirmó en entrevista para Radio Nacional de Colombia.

Su abuelo es danés, por lo que también tiene esa nacionalidad, creció jugando en Bogotá, representa los colores de Antioquia en competencias nacionales y hoy es uno de los medallistas por Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.

Sabe que cada vez hay más jugadores jóvenes en su deporte y por eso siente que puede ayudar al crecimiento del squash en Colombia “Tuve personas que me motivaban a mí, así que no puedo hacer nada más que motivarlos para que crezca el deporte que amo”.

Matías hace parte de la nueva generación del squash colombiano, sangre joven que promete llenar de triunfos al país, en una disciplina donde jugadores de la talla del también colombiano Miguel Ángel Rodríguez, han abierto la senda para el crecimiento de este deporte.

Artículos Player