Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia sumó 22 medallas en los Juegos Panamericanos Junior

Colombia tuvo una destacada producción de condecoraciones en la jornada del sábado en los Juegos Panamericanos Junior.
Deportes
Foto: cortesía.
Thomas Beltrán

Colombia tuvo una destacada producción de condecoraciones en la jornada del sábado en los Juegos Panamericanos Junior con 22 medallas en total, de las cuales siete fueron de oro, siete de plata y ocho de bronce. El productivo día le sirvió a Colombia para cerrar el día en el tercer puesto de la tabla de medallero, solo por detrás de Brasil y Estados Unidos que lideran estas justas que se desarrollan en Cali. 

El deporte más destacado de la jornada para Colombia fue el levantamiento de pesas, donde se consiguieron tres medallas de oro con: Juan Camilo Ramírez en la división de 73 kilogramos, Concepción Usuga en los 59 kilogramos y Julieth Rodríguez en los 64 kilogramos. 

“Fue una competencia muy cerrada, casi siempre ganaba la envión sobrado pero esta vez el cubano me apretó. Quedo muy satisfecho con el resultado porque mi mentalidad venía por el oro, por mí, por mi país y por mi futuro”, dijo Juan Camilo Ramírez, uno de los medallistas dorados de este deporte. 

El ciclismo de pista fue otro de los deportes destacados de la jornada para el país con las medallas de oro del equipo femenino de persecución y la de Marianis Salazar en la prueba de keirin femenino, donde también fue medallista, pero de plata, la colombiana Valeria Cardozo. 

Las otras medallas de oro para Colombia fueron de Angie Lara en el ciclomontañismo femenino, donde también consiguió plata Ana María Roa; y en el BMX masculino Mateo Carmona se subió a lo más alto del podio. 

“Fue una medalla muy dura de pelear, todas las competidoras estaban muy fuertes, pero logramos dos medallas y la mía dorada es una medalla que de verdad estoy muy feliz de haberla logrado”, dijo Angie Lara una de las medallistas doradas de la jornada para Colombia. 

Para destacar en el día también las medallas de plata y de bronce que se consiguieron para el país en deportes como: squash, natación y judo. 

En la jornada de este domingo se destaca el inicio de las competencias de bowling, donde se espera protagonismo colombiano. Muy pendientes de la delegación nacional en disciplinas como el ciclismo de pista nuevamente, el levantamiento de pesas, el tiro con arco donde se puede alcanzar medallas de oro y la natación que entregará nueve medallas durante la jornada. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal