Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia avanza a paso firme en los Panamericanos Junior 

Con 20 medallas de total, Colombia defiende su condición de anfitrión de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.
Deportes
Foto: Twitter Juegos Panamericanos Junior.
Alejandro Pesca

Con 20 medallas de total, Colombia defiende su condición de anfitrión de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. La delegación nacional se ubica -parcialmente- en la tercera posición de la tabla, que es liderada por Brasil, seguido por Estados Unidos.

Ciclismo de pista, levantamiento de pesas, natación carreras, ciclismo de montaña y taekwondo, han sido las disciplinas que reportan medallas de oro para Colombia, hasta el momento. De las 20 medallas obtenidas hasta el momento, ocho son de oro, una es de plata y 11 son de bronce.

José Villar en levantamiento de pesas abrió la senda dorada para Colombia, luego el turno fue para Jhon Deivi Garrido en taekwondo y en natación carreras, el brilló fue para Karen Durango y Santiago Corredor. Después la cosecha llegó en ciclismo de pista, donde Anderson Arboleda ganó el omnium y los equipos tanto masculino como femenino, conquistaron el primer lugar para nuestro país. 

Este sábado continúan las competencias de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, donde la delegación anfitriona buscará seguir sumando medallas que le permitan conquistar el tercer lugar de la tabla al final de las justas, que se extenderán hasta el 5 de diciembre.

Squash, ciclismo de pista, levantamiento de pesas, gimnasia artística, natación carreras, natación clavados, judo, taekwondo, canotaje y ciclismo BMX, son las disciplinas en las que se espera que haya una destacada actuación del equipo colombiano.
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal