Pasar al contenido principal
CERRAR

¡A correr! El próximo domingo inicia la media maratón de Bogotá

Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2021 de la Media Maratón de Bogotá (mmB).
Deportes
Foto: Cortesía
Alejandro Pesca
Artículos Player

Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2021 de la Media Maratón de Bogotá (mmB). Evento que congregará a miles de corredores de todo el país. La cita es el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha. Hasta el momento, son cerca de 20 mil participantes registrados a través de la página www.mediamaratonbogota.com. La competencia será individual más no masiva, por eso el eslogan que acompaña la edición 2021 es ‘Conectados Corremos Todos’.

Municipios como Soacha, Madrid y Chía superan los 100 atletas inscritos cada uno. Marcando una fuerte presencia de participantes de Cundinamarca. Mientras que ciudades como Cali suman más de 689 participantes, seguida por Medellín con 534, Barranquilla con 456 y Bucaramanga con 390. Otras ciudades como  Cartagena, Neiva, Ibagué, Manizales, Armenia y Cúcuta también reportan inscritos en la que es considerada, como la competencia atlética más importante del país. 

La carrera empezará a partir del 25 de julio y hasta el 8 de agosto de manera individual, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha. La convocatoria para la media maratón de Bogotá también fue aceptada por corredores extranjeros. Corredores de México, Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos también tomarán parte del certamen.

La organización de la mmB propondrá alternativas de recorridos en circuito para que cada atleta haga su carrera, ya sea en Bogotá o en las principales ciudades del país. En los recorridos sugeridos, los atletas podrán iniciar y terminar su carrera desde cualquier punto del circuito. Serán dos las propuestas de trazado: una para 21 kilómetros y otra para los 10 kilómetros. Todo está listo para participar desde cualquier lugar de Colombia y del mundo. 

Otros aspectos a tener en cuenta son: 

  1. La mmB 2021 ofrecerá enlaces con tutoriales de entrenamiento, de calentamiento y vuelta a la calma para los atletas participantes. Se ofrecerá a los atletas un modelo detallado de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva a través de: Programa de preparación “Mi Plan de Entreno” desde la página web www.mediamaratonbogota.com. 
  2. La mmB 2021 enviará al domicilio de cada corredor la caja de edición especial que contiene un kit para el atleta, con los siguientes elementos: la camiseta oficial adidas, una exclusiva medalla, el número de competencia, una visera, obsequios de nuestros patrocinadores y códigos QR promocionales. 
  3. La mmB 2021 ofrecerá a toda la comunidad de running, sus familias y amigos la Expomedia Digital la feria del deporte más grande de Colombia, desde allí podrán acceder a los mejores productos deportivos, de nutrición e hidratación, podrán disfrutar de charlas y tips atléticos, sesiones de entrenamiento físicas, deportivas y actividades de estilos de vida saludable en la tarima principal. 

 

00:00:00
Al aire
100%
X