En Mesetas se realizó el V Torneo Departamental “Titanes del Güejar”
Fueron más de 80 los encuentros que se dieron en este quinto torneo boxístico, con un elevado nivel deportivo, 12 municipios que se reunieron para demostrar que con los puños se puede hacer paz.
Todo inició hace unos años atrás, cuando el docente Emilio Moreno, laburaba en el colegio Los Fundadores en Mesetas Meta y ante una pelea iniciada por estudiantes por algunas diferencias, aprovechó y tomó esta iniciativa de discordia, en el inicio del boxeo en el colegio y de ahí a todo el municipio. Ahora, ha creado conexiones con otros municipios y le apunta a torneos más competitivos del orden nacional.
La actividad fue tomando forma y ahora se institucionalizó en el municipio con decreto municipal, como, “Torneo de Boxeo Titanes del Güejar, la Lucha por el Corazón de la Sierra”.
Lee también
El coordinador de la actividad, Emilio Moreno, entrenador de Mesetas comenta, “en este tiempo de entrenamientos y luchas por sacar adelante el proyecto, han pasado centenares de jóvenes, hombres y mujeres que desde casi la primera infancia han gustado de esta disciplina deportiva, estoy convencido que se ha logrado quitarle jóvenes a la guerra, y aunque bien de pronto muy pocos continúan en la profesión, si, este deporte les ha dado disciplina y enseñanzas para la vida”.
“El evento se llevó a cabo en el festivo del mes de agosto del presente año, y fue muy nutrido”, comenta el entrenador Emilio Moreno, “el alcalde municipal se comprometió con nosotros para que el próximo evento sea de dos días para lo cual según las palabras del mismo mandatario, mejorará el presupuesto para este fin, y yo como entrenador quiero que en este municipio se haga dentro de este evento, competencias del orden nacional, pues considero que hay un buen semillero de jóvenes en la región que con disciplina pueden llegar lejos en este deporte”.
El director de la liga departamental de boxeo acompañó el evento y expresó: “apoyo este evento, me parece muy importante que se den estos espacios deportivos no solo en la capital del meta, sino en todos los territorios, seguiremos apoyándolos”.
Con este deporte se abren puertas a las nuevas generaciones en estos territorios, se promueve la paz y el compromiso de mejorar día a día.