Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro Lucena ratificó a Colombia como sede de la Copa América

Faltan 27 días para el inicio del certamen, programado para comenzar el próximo 13 de junio.
Deportes
Foto: Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena ratificó que Colombia se mantiene firme en su aspiración de realizar la Copa América, desmintiendo que exista algún tipo de ‘ultimátum’ al país por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), como se ha venido afirmando en algunos medios de comunicación.

Las protestas que derivaron en disturbios en Pereira y Barranquilla, afectaron la normal realización de tres partidos por Copa Libertadores, dejando en duda la capacidad de cumplir con la seguridad necesaria para el evento de naciones más antiguo del mundo, según la prensa especializada.

Las imágenes de jugadores afectados por gases lacrimógenos en pleno partido y los estruendos de los enfrentamientos entre Fuerza Pública y manifestantes, no han pasado desapercibidos a nivel internacional. Por lo que existen sectores que rechazan y cuestionan la pertinencia de la competencia futbolística en Colombia.

El jefe de la cartera de deportes afirmó que mantiene diálogos constantes con los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Conmebol, y que ninguno de los dos dirigentes le ha manifestado intenciones de cambiar las sedes de la Copa América.

Lucena culminó sus declaraciones a los medios afirmando que “La Copa América no es un evento de Gobierno, sino un evento de país”. Faltan 27 días para el inicio del certamen, programado para comenzar el próximo 13 de junio.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X