Pasar al contenido principal
CERRAR

Nelson Crispín logró su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos

Crispín se convierte en el deportista paralímpico más laureado en la historia del país.
Juegos Olímpicos
Foto: Comité Paralímpico Colombiano
Thomas Beltrán
Artículos Player

El nadador colombiano Nelson Crispín sigue siendo la figura de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con tres medallas en el mismo número de pruebas que ha disputado. La más reciente fue la medalla de bronce que consiguió en los 50 metros mariposa y ya acumula su sexta medalla personal en la historia de estas justas, convirtiéndolo en el más laureado del deporte paralímpico colombiano.

“Estoy muy feliz por los resultados, he tenido competencias muy reñidas. He dejado lo mejor de mí en la piscina. Todo esto ha sido fruto de mucha disciplina, de mucho esfuerzo y espero seguir mejorando a futuro”, dijo Crispín sobre su hazaña.

Crispín empezó esta edición de los Juegos Paralímpicos con medalla de oro y récord mundial en la prueba de 200 metros combinados, después fue plata en los 200 metros pecho y ahora consiguió el bronce en 50 metros mariposa.

“Esto es una alegría total, sé que estoy haciendo las cosas bien, de la mejor manera y como lo hemos planeado con mi entrenador (…) esperamos terminar como lo iniciamos, con el pie derecho”, agregó el santandereano.

Resta una prueba para Crispín en estas justas que serán los 100 metros libres y, en caso de conseguir medalla, seguirá creciendo su leyenda en el deporte paralímpico colombiano, que hasta el momento le ha dado seis alegrías al país en las ediciones de Río y Tokio.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal