Pasar al contenido principal
CERRAR

Nelson Crispín se volvió a ‘bañar de gloria’ en los Juegos Paralímpicos

El santandereano Nelson Crispín consiguió ahora medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho de la natación.
Nelson Crispín se volvió a ‘bañar de gloria’ en los Juegos Paralímpicos
Foto: Comité Paralímpico Colombia
Thomas Beltrán

El santandereano Nelson Crispín, que fue la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos, consiguió ahora medalla de plata en la prueba de 100 metros pecho de la natación. Crispín había ganado en los 200 metros combinados y tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia con más medallas. 

El nadador ya superó lo que hizo en Río 2016 donde consiguió tres medallas de plata. Con estos resultados se está convirtiendo en una leyenda del deporte paralímpico colombiano con cinco medallas hasta el momento. 

“Trabajo día a día para seguir cosechando más medallas. Estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando en lo que queda de estos Juegos Paralímpicos”, dijo el medallista colombiano. 

En las clasificatorias Crispín pasó directo a la final con el primer lugar  en su serie, lo que demostraba que era uno de los opcionados a medalla y no defraudó. En la lucha por la medalla hizo un destacado tiempo de 1:20:19, solamente superado por un depotista ucraniano. El colombiano agradeció el apoyo que ha recibido para poder practicar la natación, deporte en el que empezó en 2006. 

"Me siento feliz y contento. Agradecido siempre con Dios, con mi familia y con el Comité que me apoyaron mucho", dijo Crispín. 

Restan dos pruebas para el colombiano que son 50 metros mariposa y 100 metros libres, por lo que siguen creciendo las esperanzas de medalla y se construye poco a poco un referente del deporte paralímpico. 

Artículos Player