Pasar al contenido principal
CERRAR

Juegos Paralímpicos: Crispín, el nadador que le tenía miedo al agua

Nelson empezó acompañando a su hermano que estaba haciendo un curso de natación, sin saber que esta disciplina cambiaría su vida.
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

No es muy común encontrarse este tipo de historias, y menos de un deportista que tiene ya colgada una medalla de oro y tres de plata en la historia de los Juegos Paralímpicos. Nelson Crispín como la mayoría de los deportistas, empezó acompañando a un familiar a entrenar y observaron que tenía talento innato. En su caso, fue junto a su hermano que estaba haciendo curso para oficial de la policía.

“Él debía aprender a nadar muy bien, en uno de esos entrenamientos el entrenador William David Jiménez me invitó a nadar y a aprender esta disciplina que estaba tomando mucha fuerza dentro de los deportes paralímpicos del país”, dijo el santandereano sobe sus inicios.

Pero lo que sorprende, es que este campeón al principio le tenía miedo y respeto al agua y no es que fuera una buena relación.

“Al principio me daba mucho miedo el agua, no sentía confianza cuando me sumergía. Me daba miedo ver esa cantidad tan grande de agua pero poco a poco y gracias a todo el equipo que me rodeaba pude perder el miedo y así aprender”, confiesa Crispín.

Intentó probar en el baloncesto y no le gustó, pero con la natación se fue afianzando la relación mientras le tomaba más cariño y aprendía los diferentes estilos de un deporte que como todos, requiere de disciplina.

“Al principio entrenaba con intermitencia, unas veces iba y otras no, pasaban los días y después de un tiempo fui mejorando y encontré la disciplina que necesitaba para poder competir”, añadió.

Han pasado los años y el colombiano ya está en la élite del deporte paralímpico mundial. Una historia de persistencia, perseverancia y ganas de alcanzar los sueños y demostrar que a pesar de que las cosas no salgan bien en un principio, todo puede cambiar.

Artículos Player