Pasar al contenido principal
CERRAR

 ¿Quién es Luis Fernando Suárez, el colombiano que clasificó a Costa Rica a Catar?

El antioqueño tiene como mayor logro haber clasificado a tres selecciones distintas a un Mundial.
 ¿Quién es Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica? | Mundial de Qatar
Deportes
Foto: Colprensa
Thomas Beltrán

Luis Fernando Suárez es un hombre que lleva muchos años vinculado al mundo del fútbol y quien debutó como jugador en 1981 en Atlético Nacional. A partir de ese momento empezó una larga carrera que hoy lo consolida como el segundo colombiano -tras ‘Bolillo’ Gómez- que logra clasificar como técnico a un mundial, en tres ocasiones. 

“Llegar a un tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo. Este grupo es espectacular. Me queda mucho por hacer por este grupo tan grande que no me caben las palabras para agradecerles, por este país y hasta por mi país”, dijo el entrenador colombiano.

Suárez se retiró prematuramente como jugador de fútbol con apenas 29 años, y desde ese momento empezó su carrera primero como asistente técnico y después como entrenador, siempre de la mano de Francisco Maturana que lo recomendó. 

Su primer equipo como técnico en propiedad fue el Deportivo Pereira y de ahí en adelante viene una larga lista de equipos como Nacional, Tolima, Deportivo Cali, Junior y Bucaramanga. No tiene muchos títulos como técnico, se destacan el Torneo Esperanzas de Toulón con la Selección Colombia Juvenil en 1999, el título de liga con Nacional también en 1999 y la Superliga con el Junior en 2019. 

El antioqueño tiene como mayor logro haber clasificado a tres selecciones distintas a un Mundial, y ahora tiene el reto de llevar a Costa Rica a ser la sorpresa en Catar 2022. 

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos