Pasar al contenido principal
CERRAR

Dimayor sancionó al Deportivo Cali por desmanes de sus hinchas

La sanción de la Dimayor quiere decir que el equipo jugará los partidos que restan como local a puerta cerrada.
Sanción Deportivo Cali | Dimayor
Deportes
Foto: Deportivo Cali
Thomas Beltrán

Por los hechos ocurridos en el partido de la fecha 13 entre Cortuluá y Deportivo Cali, que generó la invasión de hinchas al terreno de juego en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca, la Dimayor emitió la sanción que se llevará el equipo. 

“Se sanciona al club Asociación Deportivo Cali con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y una multa de 15 millones de pesos”, indica el comunicado emitido por el Comité Disciplinario de la Dimayor. 

Bogotá también sancionó a los hinchas del equipo ‘azucarero’ a pesar de no estar involucrada en los hechos y a través del Secretario de Gobierno de la ciudad, Felipe Jiménez se comunicó: “La violencia en los estadios es inaceptable. Barra del Deportivo Cali no ingresarán a Bogotá durante un año”, comunicó en su cuenta de Twitter el funcionario. 

La sanción de la Dimayor quiere decir que el equipo jugará los partidos que restan como local a puerta cerrada que son contra: La Equidad, América en el clásico vallecaucano, Once Caldas y Patriotas de Boyacá en la última jornada. Una fecha la pagaría en el primer partido de local del próximo torneo. 

Deportivo Cali está último en la tabla de posiciones de la liga y sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales de este torneo. Los hechos en Tuluá detonaron en la destitución del técnico Mayer Candelo y como encargado del equipo esta Sergio ‘Checho’ Angulo. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos