Pasar al contenido principal
CERRAR

Messi tras los pasos de Kempes y Maradona: Los tres títulos mundiales de Argentina

36 años después de su tercer título mundial, Argentina se consagra bajo el liderazgo de Lionel Messi
Selección de Argentina: títulos mundiales | Catar 2022
FRANCK FIFE / AFP
Alejandro Pesca

Con su título en Catar 2022 Argentina llegó a tres títulos mundiales en la categoría de mayores. Termina una sequía de 20 años sin campeones suramericanos. Los argentinos se han coronado como los mejores del mundo en 1978, 1986 y ahora en 2022.

El primer título de Argentina fue en 1978, luego de vencer a Holanda 3-1 con dos anotaciones de Mario Alberto Kempes y una de Daniel Bertoni. Los anfitriones se coronaron campeones de un mundial que se disputó en plena dictadura militar del general Jorge Rafael Videla, quien lideró primero el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y luego un régimen de terror que fue responsable de asesinatos, desapariciones y torturas.

Sólo pasarían ocho años para que Argentina conquistara su segundo título mundial y fue en México 1986, bajo el liderazgo de Diego Armando Maradona. Los dirigidos por Carlos Bilardo derrotaron 3-2 a Alemania Federal. Era el segundo mundial disputado en México en 16 años y vio brillar nuevamente a un seleccionado suramericano. 

36 años después de su tercer título mundial, Argentina se consagra bajo el liderazgo de Lionel Messi. El seleccionado suramericano fue de menos a más en Catar 2022. Perdió 2-1 en su debut frente a Arabia Saudita, para luego sobreponerse con victorias 2-0 ante México y ante Polonia. Resultados con los que se ubicó primera del grupo C. Luego venció 2-1 a Australia en octavos de final y en cuartos de final empató 2-2 con Países Bajos en tiempo reglamentario, forzando a la definición desde el punto penal. Serie donde se impuso 4-3 a los europeos. Ya en semifinales, superó a Croacia con marcador 3-0. 

La final de Catar 2022 entre Francia y Argentina terminó 3-3 en tiempo reglamentario y en la definición desde el punto penal, los suramericanos se impusieron 4-2 a los europeos. Argentina llegaba precedido de dos subtítulos mundiales en Italia 1990 y en Brasil 2014. 
 

Artículos Player

ETIQUETAS